DÍA 1 – ORIGEN – BADAJOZ – FÁTIMA
Salida desde la terminal a la hora indicada con destino a Portugal. Breves paradas en ruta, una de ellas para realizar el almuerzo (no incluido). Llegada a Fátima, ciudad mundialmente conocida por su santuario, lugar de peregrinación mariana desde comienzos del siglo XX. Acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento. Recomendamos participar en la procesión de las velas en honor a la Virgen de Fátima.
DÍA 2 – BATALHA – ALCOBAÇA – NAZARÉ – TOMAR
Desayuno buffet y salida hacia Batalha, donde podremos conocer el Monasterio de Santa María de la Victoria, sin duda, uno de los lugares más impresionantes de Portugal, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que alberga el conjunto de vidrieras medievales más importante del país. Conoceremos Alcobaça, pequeña, modesta y muy agradable, donde todo el protagonismo cae sobre el imponente Monasterio de Santa Maria de Alcobaça (siglo XII), clasificado como Patrimonio Mundial. Tras su asombrosa fachada barroca esconde un bosque luminoso de sencillos arcos cistercienses; a su lado se abre paso un conjunto de patios, cocinas y antiguos aposentos monacales. Seguiremos hacia Nazaré, villa típica portuguesa que goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado. A la hora indicada por nuestra guía, saldremos hacia la histórica ciudad de Tomar, que se extiende en los márgenes del río Nabão, a los pies de una frondosa colina coronada por su suntuoso Castillo. En el interior de dicho castillo se encuentra el Convento de Cristo, una auténtica joya arquitectónica que mezcla los estilos gótico, manuelino, y renacentista, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Fátima. Cena con bebidas incluidas en el hotel y alojamiento.
DÍA 3 – COIMBRA – LUSO – BUÇACO
Desayuno buffet y salida hacia Coímbra, declarada recientemente Patrimonio Mundial, ciudad universitaria por excelencia de Portugal, con arte, tradición y un rico patrimonio cultural, histórico y monumental. Fue en algún momento la capital del país, y está dividida en dos grandes áreas: A Cidade alta, donde conviven siglos de historia en pequeñas calles estrellas y desde donde se puede obtener una vista espectacular sobre el río Mondego; y la Baixa (centro), desde donde se puede admirar la ciudad en todo su esplendor. Recomendamos realizar la visita con guía local que ofreceremos. Tiempo libre para seguir disfrutando de la encantadora ciudad de Coímbra. o bien efectuar una excursión opcional de carácter paisajístico a Luso, pequeña y tranquila ciudad con encanto, conocida por sus aguas minerales y termales y al Parque Nacional de Buçaco, extenso y majestuoso bosque, así como disfrutar de la belleza deslumbrante de la Sierra. Regreso a Fátima. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.
DÍA 4 – FÁTIMA – ELVAS – ORIGEN
Desayuno buffet y salida con dirección a Elvas, ciudad declarada Patrimonio Mundial, y especialmente famosa por su gran acueducto, construido entre los siglos XV y XVII; una gran obra de ingeniería. Tiempo libre para el almuerzo no incluido. Continuación del viaje vía Badajoz hasta los diferentes lugares de origen. Llegada, fin del circuito y de nuestros servicios.